El Star de Norwegian “reluce por su falta de integridad”. En mis años de Abogada en ejercicio, he podido ver, oír y defender multitud de abusos contra los derechos de las personas, derechos que deberían ser intocables. Pero a lo largo de la historia y a pesar de que se han escrito los derechos en piedra, en papel… ¿qué ocurre con la efectividad?

Habrá oído hablar o leído en alguna ocasión, cómo los cruceros cambian sus itinerarios por lo que suelen llamar ¨los imprevistos de Dios¨. Frase muy utilizada sobre todo en las cláusulas contractuales del Ordenamiento Jurídico Americano. He de decir, que me enseñaron muy de pequeña, a no utilizar el nombre de Dios en vano. Si bien cuando las causas meteorológicas son las que hacen imposible hacer, celebrar, viajar… es usual señalar que se tratan de designios de Dios. Pues bien, la Dirección Ejecutiva o quien corresponda del crucero Norwegian Star, no puede justificar los designios de Dios para modificar el itinerario del crucero que salió de Venecia el día 3 de noviembre una vez que todos los pasajeros estaban embarcados y el barco había zarpado el barco del puerto de Venecia. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque los pasajeros tenemos nuestros Derechos, derechos que la compañía de cruceros Norwegian no ha respetado de manera premeditada e intencionada, puesto que desde el día 2 de noviembre, como mínimo -vean la fecha de la hoja dejada en el camarote, Norwegian sabía que el itinerario comprado por los pasajeros no se cumpliría y que tres de las ciudades mas importantes, sin lugar a dudas lo que motivó a la mayoría de los pasajeros a contratar este crucero, no se visitarían, como son Kotor en Montenegro, Mykonos y Santorini en Grecia. Además de estar más de un día entero en el mar, a consecuencia de una avería de maquinas, que tal y como hemos podido comprobar por noticias publicadas en internet, dicha avería era conocida días antes de iniciarse el crucero. No se respeta y por tanto se nos priva de nuestros Derechos como usuario de un servicio o pasajero:

 

  • Al no comunicarnos un problema de motores, en la que desconocemos si se puede estar en juego nuestra seguridad, y más aun cuando el mal tiempo iba a ser la tónica de crucero.
  • Se nos priva de nuestros Derechos, al no dejarnos libertad para decidir si proseguimos un crucero cuyo itinerario, no nos interesa al ser modificado sustancialmente.
  • Se nos priva de nuestra libertad de elección, a decidir dónde queremos pasar nuestras vacaciones, porque el crucero que contratamos no corresponde con lo comprado.
  • Se nos priva de tener unas vacaciones felices y cumplir sueños de visitar ciudades soñadas y no vistas.

 

La compañía Norwegian se beneficia del ahorro de cientos de millas y combustible, siendo el puerto de salida Venecia y ultimo puerto tocado Argostoli, y los pasajeros, únicas estrellas del crucero, se quedan con desilusión, malhumorados y con sueños rotos, pero sobre todo con la sensación de que pueden hacer con miles de pasajeros lo que quieran una vez que estamos en alta mar, siendo lo único posible aguantar la situación, con la más absoluta falta de respeto a quienes hacen que la Compañía exista, cuyos sueños e ilusión se han visto rotos:

 

  • Anciana de 90 años, que quizás fuese su ultima posibilidad de ir a su ciudad soñada de Santorini,
  • Aniversario de boda, para volver a la ciudad que fue destiñes en su viaje de Bodas.
  • Celebración de cumpleaños en la Ciudad soñada de Santorini. Y un largo etc…

 

Como ciudadano del mundo, debemos hacer velar nuestros Derechos, el Despacho de Abogados al que represento, desde hoy empezará a trabajar para la creación de una plataforma, para pedir responsabilidades por incumplimiento de cruceros contratados e indemnización si correspondiesen, ocasionados por los cambios de itinerario en cruceros tomados unilateralmente por la Compañía, somos miles de pasajeros de cruceros en el mundo y debo recordar que un gran numero de clausulas en letra pequeña de los contratos de las compañías, SON NULAS DE PLENO DERECHO POR ABUSIVAS.

 

Debemos aunar fuerzas, y acabar con esta práctica abusiva, contacte para hacer valer sus derechos si necesita ayuda www.delgadogarrucho.com

No olvide abrir su queja en el crucero, le darán un numero que le servirá de referencia para seguir su reclamación.

 

Yo no quiero un 20% de descuento en el próximo crucero de Norwegian, YO QUIERO QUE RESPETEN MIS VACACIONES, SI HAY IMPREVISTOS QUE SE ME NOTIFIQUE EN TIEMPO, QUE RESPETEN MI DERECHO A ELEGIR ENTRE SEGUIR EL NUEVO VIAJE TRAZADO O DEJAR EL BARCO Y COGER UN AVION A VISITAR LAS CIUDADES QUERIDAS MYKONOS O SANTORINI, MOTIVO POR EL QUE DECIDI ELEGIR ESTE CRUCERO ¿Y USTED QUE QUIERE?

¡BASTA YA DE ABUSOS CONSENTIDOS!

 

Antonia Delgado Garrucho.