Mediación

|

Resoluciones de conflictos sin llegar a juicio

Entendemos la Mediación como “un proceso en virtud del cual un tercero, el mediador, ayuda a los participantes en una situación conflictiva a su resolución, que se expresa en un acuerdo consistente en una solución mutuamente aceptable y estructurada de manera que permita, de ser necesario, la continuidad de las relaciones entre las personas involucradas en el conflicto. Esta es la razón por la que la mediación es tan adecuada para la resolución de los conflictos de separación o divorcio “.

Consulte sin compromiso

Presupuesto previo de los costes del proceso, facilidades de pago.

¿Tiene un conflicto y no quiere resolverlo en un juicio?

La mediación es la solución a su problema, y nosotros podemos ayudarle
llámenos

¿Tiene un conflicto y no quiere resolverlo en un juicio?

La mediación es la solución a su problema, y nosotros podemos ayudarle
llámenos

 

En los años 2007 a 2014, se ha puesto en auge en nuestro país un proceso llamado Mediación, en este caso traído a nuestro país por la Directiva 2008/52/CE, de 21 de mayo, sobre ciertos aspectos de la Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Sin embargo, la Mediación viene formando parte de la Sociedad Americana y el resto de Europa desde hace años, en nuestro país en fase pionera aun, aunque el legislador ha querido legislar a marcha forzadas, no podemos afirmar desafortunadamente, que este procedimiento esté fuertemente implantada.  Pero desde mi humilde pluma quiero decir, que tribus no civilizadas, se adaptaron de forma rápida al cambio, en este caso que nos ocupa a la forma de realizar las transacciones, por lo que desde los distintos estamentos de nuestra sociedad, debemos luchar y aunar fuerzas para que funcione teórica y prácticamente, en busca de una justicia de mayor calidad y por tanto de una satisfacción mayor de los ciudadanos, quien no sólo ve satisfecho en sus pretensiones, sino que además, se siente parte y creador de la resolución de sus conflictos.

La Titular del Despacho Doña Antonia Delgado Garrucho, quién ostenta el título de experta universitaria en Mediacion familiar, asuntos civiles y mercantiles, desea poner “un granito de arena”, intentando cada  vez más,  llevar la mediación al mayor número de casos posibles.

Las Mediaciones habituales en este Despacho son:

Familiar

Civil

Mercantil

Contáctenos

Cuéntenos su caso, estaremos encantados de poder asesorarle.

Aceptación de condiciones

9 + 7 =