Se trata, sin duda, de la nueva formula que emplean las entidades bancarias ejecutantes de un título hipotecario para proceder al desalojo de la vivienda: iniciar un procedimiento de desahucio en precario. 

 

Pero, ¿En qué consiste? Básicamente de lo que se trata es de solicitar el archivo de la ejecución hipotecaria, que no deja de ser el procedimiento anterior iniciado por la propia entidad financiera para conseguir el desalojo del inmueble, una vez que en el mismo consiguen poner a su nombre el inmueble. A continuación, instan un nuevo procedimiento: el desahucio en precario, alegando que los ocupantes no disponen de título alguno que les habilite para ocupar la vivienda, ni autorización del propietario para habitar en ella, considerando que les resulta imposible identificar a las personas que actualmente habitan en el inmueble. 

 

Dicho procedimiento hay que enmarcarlo en una nueva estrategia más de las entidades financieras, en su empeño por conseguir de forma más ágil lo que no consiguieron en el procedimiento ejecutivo. 

 

¿Hay solución? Por supuesto. Nuestro despacho se encuentra especializado en dichas situaciones, por lo que no dude en contactar con nosotros si es víctima de cualquier abuso bancario, más aun si su situación es la descrita en este artículo.